¿De qué va esto? Ni se sabe, las palabras dirán...

22.6.06

Verano pródigo

Llegó el verano -por lo menos a este lado del Atlántico- y eso significa, que mañana cierran las escuelas y empiezan las vacaciones de los hijos, con lo cual se trastoca casi tiodo. De entrada los horarios. Para algunos, verano significa tiempo libre que se traduce en horas de sol y playa; para otros, horas para leer. Y bueno, a esos privilegiados les servimos unas cervecitas frías y heladitos enormes, para pecar, pecar, pecar!
Bueno, a lo nuestro, hablemos de libros y dejemos los pecados para más tarde... Y ya que empecé hablando del verano, sigo con el tema.

Verano pródigo, de Barbara Kingsolver, es un relato sobre la naturaleza en estado puro, ambientado en los montes boscosos y granjas del sur de los Apalaches, en la USA rural.
En realidad son tres relatos que se funden en uno. El hilo argumental sigue los acontecimientos en las vidas de seis personajes: Deanna bióloga que vive sola en una cabaña y Eddie un joven cazador, Lusa y su marido granjero, y dos ancianos vecinos que discuten sobre Dios, los pesticidas y el mundo que imaginaron bien distinto de lo que es.

De B. Kingsolver podría alabar su prosa, su compromiso con la literatura y la vida, su postura crítica con la política de su país. Podría comentar que convirtió sus horas de insomnio en narraciones, que soporta y sufre las burlas de sus detractores por su acento sureño al hablar, que forma parte de un grupo musical integrado por diversos artistas... Y también, que quien me recomendó su lectura, dijo sencillamente "disfrutarás". Y así fue.
Buena lectura.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Uffffffff, la última semana lo más literario que he tenido en mis manos ha sido el Vogue. Lo siento. Lo siento, mea culpa, mea culpa.

:(

Anónimo dijo...

¡qué va, qué dices¡
Yo ya me he comprado el Hola, Diez Minutos y el Qué me dices. Eso sí es literatura ....

jejejeje

Anónimo dijo...

ah, pues yo estaba leyendo Muy interesante, en versión digital...

Anónimo dijo...

Señor@s mí@s, ahora estoy con "El donjuanismo femenino", de Elena Soriano. Ed. Península.

Estoy tratando de entender a una de las protagonistas de mi relato. Me está costando mucho. ¿Ustedes vosotr@s son capaces de entender siempre a los protagonistas de sus escritos?

¿Si me paso al Diez minutos o al Gala puedo llegar a entenderla?

Se admiten sugerencias.

Anónimo dijo...

Es mucho mejor la de Ana Rosa. Ten en cuenta que, además, es una escritora de reconocido prestigio. Yo, ni me lo pensaría.

Anónimo dijo...

Es una maravillosa novela, y el poema del prólogo tambien. Saludos!

Unknown dijo...

amigos lectores para una persona inculta como lo es su servidor, la novela de este blog se me hace magnifica y me ha logrado cautivar, espero y sus comentarios no sean tan duros, sólo que todo sea más constructivista; para mi es una novela que me ha logrado encaminar en el mundo de la lectura! :)