¿De qué va esto? Ni se sabe, las palabras dirán...

2.4.06

CUENTOS DE LA ALHAMBRA, de W. Irving


"(...) El rey, guiado por el pastor y seguido por los cortesanos, corrió a buscar el pasaje descubierto, pero fue inútil, había desaparecido. Ordenó efectuar nuevas excavaciones que resultaron vanas. Los símbolos mágicos representados por la llave y la gigantesca mano protegían podero-samente al señor de aquellas montañas.
Abén Habuz alcanzó a vivir unos pocos años más, de los cuales no gozó un solo día de la ansiada tranquilidad. El recuerdo de su bella cautiva, las continuas luchas con los príncipes vecinos y las intrigas de la corte, amargaban de sobra su corazón.
El lugar en que Ibrahim dijo o simuló construir el famoso palacio y jardín fue llamado por los habitantes de Granada "La locura del rey" o "El paraíso de los locos".
Allí se construyó muchos años después la Alhambra (....)"

Este fragmento pertenece al cuento La leyenda del mago y la princesa hechicera, uno de los que Washington Irving escribió en la ciudad de Granada. Hoy lo recordamos a propósito del concurso internacional Las siete maravillas del mundo moderno, para el cual La Alhambra de Granada ha sido seleccionada...

Una maravilla se mire por donde se mire. Una visita indeclinable que por sí sola justifica un viaje a España.

No hay comentarios: