¿De qué va esto? Ni se sabe, las palabras dirán...

5.4.06

¿Con ánimo de ofender?

¿Quién dijo que se llega al insulto por falta de palabras, por escasez de recursos? No me acuerdo.
Tal vez los políticos debieran tener siempre presente que sus expresiones son públicas, del mismo modo que lo es el cargo que ostentan y representa a los ciudadanos que votan en las urnas, sea en España, Italia o Sierra Leona o cualquier otro pais situado en el mapa. Dicho esto, podría finalizar el post y obviar lo que se deba explicar por añadidura.
Pero no. Este es un blog literario, que ni se sabe que pretende, tal como reza nuestro cabezal, pero goza hablando de libros, lecturas, textos... en fin, todo cuanto concierne a la palabra escrita. Y hoy nos vienen a la memoria titulos como "El arte de insultar" de Artur Schopenhauer, "Patente de corso" o "Con ánimo de ofender" ambos de Arturo Perez-Reverte...

Leamos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que incluso para insultar hace falta inteligencia.
el insulto fácil como el de Berlusconi, por decir uno de hoy, es señal de falta de recursos verbales, éticos y mentales.
el problema es que nos han acostumbrado a ello. No hace falta más que escuchar a los oradores que nos representan (señores diputados, por favor, un poco de orden)
Es penoso. Sólo espero que esas habilidades verbales no sean una seña de identidad que nos quieran adjudicar al resto de ciudadanos.

Anónimo dijo...

Yo también lo espero y lo deseo.
Saludos
Genaker

Anónimo dijo...

russafa, cierto! tal vez quieren adjudicar esas habilidades como aval para su gestión...???

genaker, oremos.

Anónimo dijo...

Ay de los precavidos