Cuando la palabra más bella es amor significa que el concurso ideado por la Escuela de Escritores ha finalizado. 21 días de concurso para que 41.022 internautas de todo el mundo enviaran 7.130 términos diferentes al concurso. Y para que la vencedora fuera la palabra AMOR. Lo siento pero casi me sabe a poco. No se malinterprete mi opinión. Se trataba de elegir la palabra por el concepto estético y no por su significado. ¿Y qué queréis que os diga? A mi no me gusta esa palabra. No me parece bella. Menos aún la más bella. Es una palabra que niega: significa no muerte. Escrita queda demasiado corta. Pronunciada tiene un sonido duro y carece de musicalidad. Tampoco me convencen las que le siguieron en el ranquing: libertad, paz, vida. Para mi gusto, -personal e intranferible gusto- son palabras contundentes, con mucho significado, pero no hermosas. Continuando por orden de votaciones encontramos palabras como azahar, esperanza, madre, mamá, amistad y libélula...
¿Por qué será que azahar y libélula me llaman la atención? Quizás sea por su belleza singlar, por su estética, su musicalidad... sus connotaciones... las vocales repetidas en azahar, la variedad en libélula...
5 comentarios:
Tampoco a mi me gusta esa palabreja, Liter-a-tres. Había oído del concurso, pero no le había prestado atención. Como tú, prefiero el aspecto estético y, ¿por qué no? la capacidad evocadora del sonido de la palabra. Azahar y libélula tienen esta capacidad.
Me gusta tu blog, es la primera vez que caigo por aquí; me lo apunto.
Me ha defraudado el resultado del concurso.Amor. Sinceramente no esperaba que fuera esa la palabra más hermosa. Creo que se ha confundido el sentido con el sentimiento.
Azahar es hermosa en sí mismam, independientemente de su signficado, de su aroma y del recuerdo que a cada uno le aporte.
Prefiero pan: es más contundente, por decir algo.
¡qué se le va a hacer!
Ni sabia que hi havia aquest concurs. DE fet, a mi tampoc m'agrada: és el qeu hi ha quan es fan aquesta mena de concurrències. Com aquella de triar al millor cançò de la història (l'Imagine està bé, però tampoc és tanta cosa: m'esborrona més una cançò del Tiersenn o de l'Antonia Font)
Ei, holaaaa!
Veo que esto empieza a tener vida propia, ya era hora... me encanta vuestro blog, sólo era cuestión de que lo descubriera alguien más :)
A mi tampoco me gusta la palabra Amor. Veamos, no es que no me guste el amor. Es la palabra en sí misma, la que me parece escogida por su significado y no por su belleza objetiva. Yo habría escogido SONIDO.
UN beso desde mi mar, señor@s liter-a-tres
¿Y nadie votó por VOZ?
Publicar un comentario