¿De qué va esto? Ni se sabe, las palabras dirán...

8.10.09

J.M.G. Le Clézio

Jean-Marie Gustave Le Clézio piensa que “debemos leer novelas porque son un gran sistema para entender el mundo, un modelo que no es esquemático y que por eso mismo permite hacerse preguntas”.

"El buscador de oro” es una magnífica novela. Un relato sereno, como de otro mundo. Desde el primer párrafo hasta el último, tiene el ritmo del oleaje de un mar en calma.

Dotada de sentido poético, de hermosura exótica, en especial, en los nombres de los lugares, de las plantas y de los animales, en los abundantes topónimos que emplea.

“De extraña y cautivadora belleza”, tal como consta en la contraportada.

La lectura de esta novela me fue tan placentera que pensé continuar con cualquier otro relato de Le Clézio. Elegí “La música de la fam”, en catalán, aunque, de momento, el atractivo es bastante inferior.

Me tienta leer “Tierra amada” o ”Desierto” . ¿Alguien puede dar referencia de estas novelas?

2 comentarios:

Montse dijo...

Yo no conozco a este autor, Frac. Le pregunto al capitán - que lee todo lo que cae en sus manos que haga referncia al mar - pero tampoco lo conoce. De todos modos me la apunto.

Un comentario respecto a "El mapa de los sonidos de Tokio"... la tengo empezada, pero (mal síntoma) la estoy leyendo a ratos junto con otro libro que me emociona más, uno de divulgación que se llama "Des-edúca't". Algún día hablaré de él.

Petonets!

Elena Casero dijo...

He tenido varias veces la tentación de coger uno de sus libros, no sé si éste u otro.
está claro que éste lo voy a comprar, pero no te puedo dar ninguna indicación sobre los otros.

Abraçades, companyes